Sillas Ergonómicas

Algo recurrente entre nuestros clientes y los nuevos que van llegando, es que el tiempo que pasamos en casa debido a la nueva situación ha evidenciado carencias a nivel funcional y estético, que si antes podíamos pasar por alto ahora se han convertido en una primera necesidad.  

Pasamos mucho más tiempo en nuestros hogares, queremos estar cómodos y que además estéticamente nos guste. De repente y es algo normal, necesitamos renovar elementos de nuestra habitación, salón o hacernos con unos nuevos ya que además de nuestra casa se ha convertido en nuestra oficina improvisada. 

Pasan los días y seguimos trabajando desde casa. Las horas que pasamos sentados frente el ordenador empiezan a pasarnos factura físicamente, necesitamos estar y sentirnos cómodos. 

Una postura confortable gracias a una silla ergonómica y a la correcta altura de la mesa y demás elementos con los que trabajamos son esenciales para nuestra salud y eficiencia. 

Durante los más de treinta años de experiencia de Sit Down como referente del mundo de la silla en España y concretamente en Barcelona, hemos tenido el placer de trabajar con empresas nacionales e internacionales punteras en sus sectores. Y si en algo coinciden es que la eficiencia de sus trabajadores depende en gran parte del entorno de trabajo y de la salud postural. 

Ese espacio en la mayoría de ocasiones, se ha trasladado de forma forzosa a nuestros hogares y en consecuencia debemos tomar medidas. Uno de los productos estrella en Sit Down durante esta última mitad de año han sido y son, las sillas ergonómicas para despachos y/o oficinas. Ya hace muchos años que trabajamos con las mejores marcas de especializadas y por eso sabemos que  la buena elección de la silla es el primer paso y probablemente el más importante a la hora de equipar tu espacio de trabajo en casa (Home Office).

Una silla ergonómica tiene que adaptarse a las características de cada persona (peso, altura, constitución) para evitar el cansancio o malestar durante la jornada de trabajo, y en eso somos muy concienzudos. Para quien se haya acercado a nuestra tienda en el corazón de Barcelona, ya lo sabe. De Sit Down no saldrás sin que Mónica Cubiñá o Xavi te hayan hecho un “interrogatorio” pormenorizado sobre tus necesidades y hábitos y sin haber probado por lo menos 3 o cuatro sillas. 

Uno de los puntos más importantes a la hora de escoger una silla operativa es la ergonomía. Una característica que se basa en la corrección postural y la sustentación del cuerpo. Evitarás así soportar tu propio peso y trasladar esta función a la  silla que, además, ofrece la posibilidad de  personalizarla según tus necesidades. 

En Sit Down pensamos que en el nuevo entorno de teletrabajo deberían incorporarse las regulaciones que protegen a los trabajadores en su puesto de trabajo en la empresa. Por eso, ante esta nueva situación, donde el trabajo desde casa parece haber llegado para quedarse, algo importantísimos es que los acabados estén cada vez más adaptados a espacios domésticos, algo en lo que insistimos a todos los fabricantes con los que trabajamos.  

En nuestra tienda física y en nuestra web sitdown.es encontrarás un gran abanico marcas, modelos, materiales y posibilidades de personalización.  Asiento, respaldo, reposabrazos ajustables son algunos de los detalles a lis que debes prestar más atención, sin duda y eso no falla nunca, las sensaciones que tengas al probarlas. Observa el siguiente video. ¿A qué estás esperando para venir a Sit Down? ¡Tenemos la silla que necesitas!

Consejos para escoger tu silla ergonómica

  • Lo primero que debemos plantearnos a la hora de elegir nuestra silla es si vamos a darle un uso esporádico o continuado, esto determinará las prestaciones técnicas, funcionales, y de que materiales que precisamos para lograr una postura correcta. En el caso de las sillas de uso continuado, es importante que los brazos, el asiento y el respaldo sean regulables para favorecer el movimiento natural del cuerpo. 
  • Los pies deben tocar el suelo cuando estemos sentados en la silla. Si estamos demasiado altos, aparecerán problemas de circulación y si la silla está demasiado baja, se carga una parte de las nalgas. Así que nuestra silla ha de ser regulable en altura para que nuestro peso se reparta de forma correcta. 

En Sit Down trabajamos siempre con sillas y fabricantes que cumplen la normativa legal. Te recomendamos que lo revises siempre antes de comprar tu silla.  

El Real Decreto 488 /1997 determina las disposiciones mínimas en seguridad y salud relativas al trabajo con pantallas de visualización de datos. Establece que, siempre que trabajemos de manera habitual delante de un ordenador, de una tablet o de cualquier otro dispositivo de estas características, la silla debe ser giratoria y tener cinco pies, posibilitando la libertad de movimientos. El asiento debe ser regulable en altura y, en su caso, el respaldo debe poder ajustarse en altura y en inclinación. 

Como siempre insistimos en Sit Down , siéntate en la silla, en posición estática de 90 grados con la espalda recta. Pero también muévete. Hacia delante, hacia atrás, hacia a la derecha y hacia la izquierda. Debes poder moverte de forma natural mientras esté sentado, así favorecerás que las articulaciones y el sistema circulatorio se active. 

Algo a lo que también deberás prestar mucha atención es a la elección de la tapicería porque existe un amplio abanico de opciones con cualidades muy diversas. El tejido debe poder limpiarse con facilidad ya que pasamos muchas horas sentados y esperamos que las sillas duren más de diez años.

¿Te ha quedado alguna duda o necesitas más información? Escríbenos y te ayudamos

Descubre nuestras ofertas en sillas de oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CITA PREVIA

Si quieres reservar tu cita haz clic aquí.

Si lo prefieres, déjanos tu mail y contactamos contigo lo más pronto posible.

Consentimiento

Gracias por contactar con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar una cita.